Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRD denuncia corrupción en venta de avión presidencial

Vanguardia | 04/06/2023 | 17:14

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, condenó que el presidente López Obrador ordenara el ocultar información sobre la posible corrupción en la venta del avión presidencial.
 
El mandatario federal pidió la clasificación de esta operación como de seguridad nacional, por lo que la información está reservada hasta 2028.
 
La perredista recordó que antes de la venta hubo una “serie de transas” con la rifa del avión, a la que calificó como “la estafa aérea”, con premios a escuelas que nunca fueron pagados y amenazas a trabajadores del gobierno para comprar los boletos.
 
“Ocultar datos de venta de avión, por seguridad de Tayikistán en la realidad es ocultar la corrupción y en mal negocio que se hizo”, señaló la militante del Sol Azteca.
 
“Sigue la opacidad y la falta de transparencia por parte del gobierno federal, la transparencia es uno de los pilares fundamentales de la democracia”, agregó.
 
Recientemente el diario El Universal reportó en un artículo que los datos sobre las negociaciones y el contrato con el gobierno de Tayikistán fueron declarados como información confidencial.