Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CTM va por legitimación de 150 contratos colectivos de trabajo

David Medrano | Plano Informativo | 04/06/2023 | 16:34

San Luis Potosí, SLP.- En lo que corresponde a la etapa de legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) inscritos en el periodo que concluye en el mes de julio, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado someterá 150 de ellos a votación de la fuerza laboral de las empresas.

Emilio de Jesús Ramírez, secretario general esa central sindical, afirmó que la expectativa es que la totalidad de ellos sean ratificados en la legitimación, sin ningún problema.

"El plazo que fijó la reforma laboral, era que el 1 de mayo, debían estar consultados y legitimados los Contratos Colectivos de Trabajo, o en su caso, inscritos en el nuevo periodo, que concluye en el mes de julio.

"En las legitimaciones vamos muy bien, la fuerza laboral ha respondido muy bien, podemos decir casi la totalidad de los casos, en la legitimación han optado porque continúe la CTM".

El líder sindical adelantó que en los 150 CCT que tienen programados para legitimación, obtendrán el aval de los trabajadores.