Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Esta semana inicia registro de pensiones para personas con discapacidad

Plano Informativo | 04/06/2023 | 16:33

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, del 06 al 25 de junio, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, iniciará con el registro de solicitudes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, donde se invertirán, en una primera etapa, 100 millones de pesos.

Como parte de la política de sensibilidad social, San Luis Potosí fue de los primeros estados en sumarse a esta iniciativa para mejorar el bienestar de las más de 50 mil potosinas y potosinos que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentan alguna discapacidad visual, auditiva, motriz o psicomotriz, y no cuentan con alguna pensión o beca.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho, dio a conocer que las y los beneficiarios accederán a un apoyo económico de dos mil 900 pesos bimestrales, depositados en el banco del Bienestar. Detalló que el registro se llevará simultáneamente en las cuatro regiones del estado con apoyo de personal de Bienestar, Sedesore, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud, que serán los responsables de otorgar los certificados de discapacidad.

Segura Morquecho comentó que las y los solicitantes deberán presentar: identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto y certificado de discapacidad otorgado por la Secretaría de Salud completamente gratuito. Para el caso de las o los auxiliares, deberá cumplir con los mismos documentos.