Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP da guía a padres de niños con Espectro Autista

Plano Informativo | 04/06/2023 | 15:04

San Luis Potosí, SLP.- El Departamento de Clínica de Cognición del Centro Educativo “País de las Maravillas”, adscrito a la Facultad de Psicología de la UASLP, llevó a cabo la conferencia y conversatorio “Hablemos de TEA”, dirigido a padres y madres con hijos con reciente diagnóstico de este trastorno.

El evento reunió gran participación de interesados. Cabe hacer mención que el Departamento trabaja trastorno del neurodesarrollo, desde el diagnóstico hasta la intervención, centrado en los infantes.

En este semestre se tuvo el registro de diversos diagnósticos, y una parte integral de la intervención es con la familia, por tal motivo se dirigió el esfuerzo a las infancias, pero sin dejar de lado a las madres y padres de familia, que fueron los protagonistas en esta actividad.

La conferencia y conversatorio “Hablemos de TEA” estuvo a cargo del doctor Edgar David Flores García, docente del Departamento de Clínica de Cognición. La charla se centró en dar a conocer aspectos generales, mitos del autismo, algunas pautas de desarrollo que puedan ser generalizables, para finalmente invitar a los padres de familia que recibieron de manera reciente el diagnóstico de sus hijos disipar cualquier duda.

El Departamento de Clínica de Cognición del Centro Educativo País de las Maravillas decidió emprender la conferencia y conversatorio sobre el Trastorno del Espectro Autista en apoyo a las familias que, al recibir el diagnóstico de sus hijos, reciben un choque emocional y, a veces, no se encuentran en el mejor momento de poner atención.

Los participantes llegaron predispuestos, relajados, interesados en informarse acerca del autismo, características, y en un segundo momento ser escuchados como protagonistas.

Por la naturaleza de la actividad, se tuvo cupo limitado para garantizar el espacio. Fue un evento sin costo y abierto al público en general.