Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por cargar 34 gramos de marihuana, joven es detenido

Plano Informativo | 03/06/2023 | 16:40

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de un joven de 21 años que fue encontrado en posesión de enervantes, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades. 

La detención se realizó dentro de los patrullajes de seguridad preventiva, en calles de la colonia General I. Martínez, durante la noche de este viernes. Fue en la calle prolongación Xicoténcatl donde los agentes municipales detectaron al implicado, a quien marcaron el alto para una revisión preventiva de seguridad. 

De esta manera, el implicado fue encontrado en posesión de dos bolsas de plástico con hierba verde seca, similar a la marihuana, con un peso de 33.8 gramos. 

Ante el probable hecho constitutivo de delito de posesión de enervantes, el implicado fue informado del motivo de su detención, así como de los derechos que la ley le asiste. 

Enseguida fue trasladado al edificio central de la SSPC para la certificación médica correspondiente y finalmente fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.