Lunes 20 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Maestros crean grupo para capacitar a jovenes educadores

Alicia Limón | Plano Informativo | 03/06/2023 | 14:40

Rioverde, SLP.- Dejando Huella surge a iniciativa de un grupo de maestros retirados, que tienen la intención de compartir experiencias y conocimientos en relación al trabajo docente que se desempeña y que continua vigente para fortalecer la enseñanza en los formadores.
 
La Asociación Dejando Huella, se encuentra conformada por el presidente, Daniel Velarde Martínez; Martha Elba Galván García, como secretaria, y Santiago Rodríguez Rodríguez como tesorero, quienes la tarde del viernes encabezaron una charla con docentes y estudiantes de educación.
 
Se trata de generar espacios de intercambio de experiencias en relación a la formación, para mejorar las necesidades de la comunidad, comenzando con la neurociencia en relación con la educación, buscando trascender para llegar al entorno social y construir en sociedad.
 
La labor de esta asociación va enfocada a ayudar a toda persona que tenga algún tipo de inquietud en referencia a la formación, para resolver las problemáticas que enfrenta, ya sea en la calle, escuela, hogar, institución, entre maestros, siendo un diálogo para intercambiar ideas y experiencias, de forma retroalimentada, haciendo un grupo unido en materia educativa.
 
“Con sentido humano transforma y deja huella” es el lema de la asociación, que tiene como objetivo formar líderes con perspectiva integral, inspirada en valores y principios humanistas a través de la interacción directa de experiencias profesionales y de vida con personas afines con interés de carácter educativo y social, señalando que se tomarán en cuenta valores de respeto, integridad, lealtad y libertad.
 
Así, estudiantes y maestros compartieron experiencias en cuanto a necesidades educativas, señalado que se trata no solamente un grupo de maestros, sino también de padres de familia, al ser los primeros formadores de los pequeños en casa, enfocado a fortalecer a la sociedad en la que vivimos.