Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suben los casos de dengue en el estado

Plano Informativo | 03/06/2023 | 12:42

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado fortalece las acciones preventivas y de diagnóstico de dengue, debido a la detección de dos casos de tipo clásico en adolescentes mujeres originarias de Tampamolón y Coxcatlán, mismas que ya fueron atendidas con tratamiento ambulatorio.
 
El titular de la dependencia estatal, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que las jurisdicciones sanitarias de las cuatro regiones del estado realizan acciones de nebulización, reuniones con habitantes y autoridades locales, para fortalecer el saneamiento básico, como la descacharrización, y reforzar las campañas informativas.
 
Detalló que ninguna de las pacientes contagiadas tiene antecedente de viaje reciente y entre los síntomas presentaron fiebre, dolor de cabeza, dolor retroocular y mialgias. El funcionario estatal dijo que, al momento, suman seis casos confirmados este año en la entidad, todos en la Huasteca potosina.

Acosta Díaz de León hizo un llamado a la población a protegerse del dengue utilizando repelente contra mosquitos, ropa ligera de manga larga y realizar las medidas de saneamiento básico en sus viviendas para evitar criaderos del mosco transmisor; acudir a recibir atención médica ante la presencia de los síntomas ya mencionados, además de vómito y sarpullido, y no automedicarse.