Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Niega Salud casos epidemia de hepatitis A

Plano Informativo | 03/06/2023 | 04:26

San Luis Potosí, SLP.- Los Servicios de Salud en el Estado confirmaron que en lo que va del año, se han registrado en la entidad poco más de 200 casos de hepatitis A, sin embargo, negaron que haya personas hospitalizadas o que se hubieran registrado víctimas mortales por este padecimiento.

Detallaron que el contagio de hepatitis A es posible por consumir alimentos o agua contaminados, así como por el contacto directo con personas u objetos infectados.

Explicaron también que se trata de una enfermedad propia de la temporada de calor, como las infecciones diarreicas, por lo que una buena higiene, especialmente lavarse las manos después de ir al baño, es la mejor forma de prevención.

 

Toxicóloga desmiente rumores

Luego de que se expandiera una ola de pánico provocada por mensajes de WhatsApp afirmando que la hepatitis A está provocando hospitalizaciones y muertes en la entidad, la toxicóloga Evelyn Van Brussel, mencionada en el documento apócrifo, se comunicó con las autoridades sanitarias para desmentir categóricamente la información citada en los mensajes que están causando alarma.

Señaló que es mentira que haya decesos y que ella habló en una reunión sobre la necesidad de reforzar las medidas preventivas porque las predicciones meteorológicas advierten que continuará la temporada de calor.

La especialista pidió a la población potosina que “No te dejes engañar, consulta fuentes oficiales y recuerda que la medida más efectiva contra la hepatitis A es el lavado frecuente de manos”.