Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Turístico: La magia de vivir entre viñedos

Plano Informativo | 03/06/2023 | 04:26

VIÑEDOS LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Ubicación: Carretera San Miguel De Allende - Dolores Hgo. Km 81 - Gto

En el año 2012 “La Santísima Trinidad” fue el primer espectacular proyecto, con el que inventaron un nuevo concepto inmobiliario que resultó muy exitoso.

Hoy en día tiene varias réplicas tanto dentro como fuera del país... El concepto puede resumirse en la posibilidad de que a través de la figura de una propiedad en condominio, con sus respectivas áreas privadas y áreas comunes logran ofrecer: lotes de 1 hectárea-superficie en promedio 10,000 m2. Ya plantados con estupendos viñedos, árboles de oliva, y campos de lavanda, listos para recibir la construcción de la casa de campo de tus sueños sin tener que ocuparte de la inversión, la seguridad y las complicaciones que significaría tener una casa en el campo de manera independiente.

Además de resolver la parte agrícola, permitiéndote recibir al final de cada cosecha cientos de botellas de estupendo vino, aceites esenciales y aceite de oliva, también se encargan de las amenidades que van desde hoteles boutique y restaurantes dentro de los condominios, vinícolas, canchas deportivas, hasta instalaciones ecuestres de primer nivel, incluyendo las espectaculares canchas de polo en todos los desarrollos del grupo.

 

VIÑEDOS SAN LUCAS

Ubicación: Carretera Querétaro - San Miguel De Allende. Km 26 - Sma, Gto.

Una hermosa propiedad que tenía más de 40 años “añejando” muchos kilómetros de hermosos caminos arbolados, agua en abundancia, y una vista privilegiada de las montañas vecinas.

La apuesta es por el paisajismo geométrico con más de 60 mil vides y 12 mil árboles de olivos ya plantados en la propiedad.

Cuando suponían que no había posibilidad de repetir o continuar el éxito de “La Santísima Trinidad” (vendido en su totalidad en un tiempo récord de menos de 3 años con una plusvalía de más del 150% en ese lapso), encontraron una propiedad espectacular de casi 100 hectáreas a tan sólo 6 kilómetros del centro de San Miguel de Allende en dirección a Querétaro y por lo tanto aproximadamente 40 minutos más cerca de la Cd. de México de donde proviene la mayoría de los condóminos.

Lotes de 1 hectárea -superficie en promedio 11,500 m2. La “materia prima” era inmejorable, una hermosa propiedad que tenía más de 40 años “añejando” muchos kilómetros de hermosos caminos arbolados, agua en abundancia, y una vista privilegiada de las montañas vecinas. El resultado no se hizo esperar y después de su intervención, en se vendió el 85% del condominio y hoy sus instalaciones y amenidades son un placer para visitantes y residentes; muchos ya permanentes al contar con toda la infraestructura de servicios incluido internet de alta velocidad, que permiten a cualquiera trabajar desde sus propiedades.

Hípico, vinícola, inmobiliario, gastronómico y hotelero de ultra lujo, catalogan a este viñedo como uno de los reyes del campo en San Miguel.

 

VIÑEDOS SAN FRANCISCO

Ubicación: Carretera Querétaro - San Miguel De Allende. Km 26 - Sma, Gto.

“En gustos se rompen géneros”, y por esa razón se atrevieron a dar un giro arquitectónico a su concepto y en este tercer desarrollo en su tipo (se podría decir que la segunda fase de Viñedos San Lucas), aprovecharon las grandiosas vistas panorámicas de esta espectacular propiedad, e implementaron un estilo arquitectónico campestre - contemporáneo que va en línea no solo con la hermosa geometría de sus viñedos, sino con el espíritu más vanguardista de sus residentes.

Más de 100 hectáreas.?Repitiendo sus exitosos desarrollos previos, en el año 2019 inauguraron el emblemático y ya premiado hotel cinco estrellas con restaurante, y por si fuera poco, dotado además de una de las mejores instalaciones hípicas del país no sólo para la práctica del polo, sino del adiestramiento y salto ecuestre.

 

VIÑEDOS LOS SENDEROS

Ubicación: Carretera 51 San Miguel De Allende - Dolores Hgo. Km 3.5 - Sma, Gto.

Para quienes están buscar un concepto más cosmopolita y puro, lanzan ahora “Viñedos de los Senderos” con el novedoso concepto “Smart Vineyard Living”. Ponen a tu disposición terrenos de 2,000 A 4,000 m2, del viñedo más antiguo de San Miguel de Allende, a no más de 10 minutos del centro de la ciudad. En un tiempo de construcción total de no más de 120 días, te entregan el loft-campestre de tus sueños de entre 150 y 300 m2 de construcción.

Todo esto a minutos de la vida cultural, gastronómica y artística del centro histórico del maravilloso San Miguel de Allende. Se uno de los pocos afortunados que aprovechen la preventa de este nuevo proyecto que lleva un año de lanzamiento, con el atractivo de tener una plusvalía garantizada en dólares.

Amenidades: Club de Playa, Restaurantes, Centro Ecuestre, amplios caminos para correr y practicar ciclismo.

 

VIÑEDOS SANTA CATALINA

Ubicación: Carretera San Miguel De Allende – Corral De Piedras Km 3 – Sma, Gto.

El hotel boutique de apenas 10 lujosas habitaciones será el más exclusivo de la familia iniciando operaciones en julio de este año.

La apuesta del más reciente de los proyectos del grupo apenas en preventa a partir del verano del 2022, consiste en lograr el mismo exitoso concepto inmobiliario “agrícola/residencial” de los anteriores desarrollos, pero con fincas de 5,000 m2 cada una en promedio, logrando así reducir de manera significativa la inversión requerida sin sacrificar en lo absoluto la exclusividad y categoría de sus proyectos hermanos, es más, el hotel boutique de apenas 10 lujosas habitaciones será el más exclusivo de la familia iniciando operaciones en julio de este año.

En esta misma fecha, se iniciará la preventa del proyecto que de seguir el éxito habitual de los desarrollos anteriores, deberá asegurar una plusvalía de no menos de un 25% anual. Sin duda una de las inversiones inmobiliarias más seguras y con mayor plusvalía en San Miguel de Allende y en el país.