Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tres detenidos por agredir a sus parejas

Plano Informativo | 02/06/2023 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de la Guardia Civil Estatal, atendiendo los oportunos reportes de denuncia en casos de violencia familiar, realizaron la detención de tres hombres quienes presumiblemente agredieron a sus parejas.
 
En la ciudad capital, elementos estatales acudieron a la colonia Manuel José Othón, ahí se entrevistaron con la parte afectada, quien indicó que su pareja de 43 años la había agredido, por lo que de inmediato reportó los hechos en la Línea de Emergencias 911 y manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra. 
 
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un sujeto de 38 años resultó detenido tras la denuncia y señalamientos directos de su esposa, quien refirió que había sido víctima de violencia física y psicológica. 
 
Por último, en el fraccionamiento San Xavier de la capital potosina, elementos de la GCE arrestaron a otro hombre de 65 años, después de que presumiblemente agredió a su cónyuge, quien al temer por su integridad de inmediato solicitó el apoyo de los uniformados para su detención. 
 
En los casos anteriores, las víctimas fueron atendidas a las instancias correspondientes para el debido seguimiento de sus casos, mientras que los presuntos agresores fueron notificados del motivo de su detención así como de los derechos que la Ley les otorga, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.