Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido sujeto por violentar y amenazar a su pareja de muerte

Plano Informativo | 02/06/2023 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la efectiva respuesta a un reporte de violencia familiar, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo a la detención de un sujeto que fue señalado por su pareja de agredir físicamente, aparentemente el hombre amenazó de muerte y con un cuchillo a la parte afectada, quien solicitó la intervención policial para proceder legalmente.
 
Los agentes realizaban patrullajes de seguridad en el cuadrante sur, cuando fueron informados por medio de radiofrecuencia de prestar apoyo en un domicilio de la calle Trinidad en la colonia Santuario, ya que reportaban un hecho de violencia familiar en proceso, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
 
A su arribo, una mujer les informó que ella había solicitado el apoyo ya que momentos antes, llegó a su domicilio y fue entonces que su pareja comenzó agredir físicamente, dándole golpes en la cara y además de amenazarla de muerte, la amenazó con un cuchillo, al poder salir del inmueble se refugió con una vecina donde pidió el auxilio.
 
Con autorización de la parte afectada, los agentes ingresaron al domicilio indicado, donde encontraron al interior a un hombre a quien se le indicó lo reportado, mismo que fue reconocido plenamente por la mujer, quien indicó querer proceder legalmente.
 
Finalmente, se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida de 38 años, quien luego de una certificación médica, fue canalizado a la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales para deslindar responsabilidades.