Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Muere menor por deslave en Matlapa

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 02/06/2023 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- Las lluvias profusas que se registran en la zona Huasteca, propiciaron una tragedia en la que murió un menor de apenas 11 años de edad, tras un severo deslave ocurrido en la localidad de La Peñita. 
 
Un menor de apenas 11 años de edad murió a causa de un deslave generado por las torrenciales lluvias en la localidad de La Peñita, perteneciente al municipio de Matlapa. 
 
La tragedia alcanzó también al sub director de la policía municipal de esta demarcación, quien murió al caer a un barranco cuando participaba en las tareas de rescate del cuerpo del menor. 
 
La muerte del menor ocurrió la tarde del jueves, cuando el deslave de una ladera arrastró al menor que jugaba en esa zona, y lo empujó en un barranco de 400 metros de profundidad. 
 
Miguel Gallegos titular de la Vocería Estatal de Seguridad explicó que después, desde otro acceso, murió en un percance el sub director de la corporación, cuando realizaba trabajos de rescate del cadáver del menor. 
 
Desde primera hora de este viernes se desplegó un grupo de rescate, apoyado por fuerzas de la Guardia Civil, y auxiliados por un helicóptero estatal, para lograr la recuperación del cuerpo del menor de 11 años de edad. 
 
Gallegos expuso que las lluvias causaron ese deslave y recordó que esa zona del territorio potosino, así como otros tres municipios, son proclives a ese tipo de siniestros.