Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Esto cuesta el ‘Mini Cooper’ eléctrico chino

Dinero en Imágen | 01/06/2023 | 19:13

Las marcas de autos se están enfocando en los modelos eléctricos y las compañías de China no se quedan atrás como JAC, quien lanzó el Yiwei 3.

Chang Li S1 Pro es uno de los autos eléctricos chinos que ha causado sensación en redes debido a su bajo precio, la firma JAC no se quiere quedar atrás y lanzó el Yiwei 3.

JAC es una firma de autos que no solo es reconocida en China sino también en varios países del mundo, incluyendo a México.  Al igual que otras empresas de autos, JAC está apostando por la producción de modelos eléctricos como el Yiwei 3, el cual tiene un diseño similar al Mini Cooper.

El Mini Cooper eléctrico chino tiene un diseño moderno y elegante, con faros circulares, manijas retráctiles y la pintura de su exterior es de dos tonos.

El interior del JAC Yiwei 3, el Mini Cooper eléctrico chino, está equipado con una pantalla flotante de 15.6 pulgadas, cuyo sistema operativo fue desarrollado por la firma tecnológica Huawei.

El tablero de instrumentos del JAC Yiwei 3 es 100% digital, cuenta con cargador inalámbrico para smartphones y un volante que en la parte inferior es plano y la parte superior es circular.

JAC Yiwei 3 tiene un motor eléctrico con una potencia de 95 caballos de fuerza y una batería que brinda 404 kilómetros de autonomía. El modelo más potente de la firma JAC tiene un motor eléctrico de 136 caballos de fuerza y alcanza 505 kilómetros de autonomía.

Según el sitio carnewschina.com, el JAC Yiwei 3, Mini Copper eléctrico chino, cuesta entre 100 mil y 150 mil yuanes, lo que equivale a 247 mil pesos hasta 370 mil 500 pesos.

Por el momento, el Mini Cooper eléctrico chino únicamente está disponible en el mercado asiático, pero quizá la firma podría empezar a comercializarlo en otros países del mundo.