Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Protestan en Florida con 'Día sin Migrantes'

Reforma | 01/06/2023 | 18:10

Trabajadores latinos de Florida convocaron a un paro de labores en protesta por la ley de migración del Gobernador Ron DeSantis, que entrará en vigor este 1 de julio.
 
 Grupos de migrantes hicieron un llamado a organizarse en el llamado "Día sin Migrantes", que de acuerdo con el medio Latino Rebels, fue replicado en varias ciudades del país.
 
 Además de no presentarse a trabajar, se instó a los migrantes a no consumir productos o gastar en servicios, para mostrar el impacto de estos grupos en la economía del estado.
 
 La nueva ley de DeSantis, la SB 1718, requiere, entre otras cosas, que compañías con más de 25 empleados utilicen la aplicación E-Verify para revisar el estatus migratorio de los empleados y al realizar contrataciones.
 
 Además, obliga a hospitales que acepten a pacientes Medicaid y departamentos de urgencias a recabar datos sobre la ciudadanía de los pacientes.
 
 Fotografías en medios locales mostraban negocios cerrados en varias ciudades de Florida, como Tampa, con carteles en las puertas en apoyo a la protesta.
 
 De acuerdo con Latino Rebels, se esperaba que el paro fuera replicado en diversas ciudades del país, como Los Ángeles, Chicago, Denver y Houston.