San Luis Potosí, SLP.- En vísperas de que concluya el ciclo escolar y con ello las celebraciones de fin de cursos y graduados, el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Crisógono Sánchez Lara aclaró que las escuelas no obligan a los padres de familia y alumnos realizar fiestas de graduación ni dar aportaciones extras para ese tipo de festejos.
El funcionario estatal aclaró que los alumnos como sus padres son quienes se organizan fuera de la escuela para realizar las fiestas, "no exigimos a ningún plantel educativo que lleve a cabo un fin de cursos o una clausura y que haya gastos".
Indicó que la autoridad educativa puede autorizar este tipo de eventos de fin de cursos ante los permisos previos puede llevarse a cabo.
Aclaró que "está prohibido que hagamos gastar de más a los padres de familia, los acuerdos se dan entre ellos, y respetamos lo que decidan".
Por último Sánchez Lara agregó que ya se detectó un plantel educativo que estaba solicitando cuotas excesivas a los padres de familia para realizar la ceremonia de clausura, situaciones que aclaró están totalmente prohibidas, reiterando reiterando que no es obligatorio realizar estos eventos educativos tras el cierre del ciclo escolar.