Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Aeropuertos franceses cancelarán hasta un tercio de sus vuelos

EFE | 01/06/2023 | 13:36

Los aeropuertos de varias grandes ciudades francesas, entre ellos el de Orly en París, afrontarán cancelaciones de hasta un tercio de sus vuelos el próximo 6 de junio por la nueva jornada de huelga convocada contra la reforma de las pensiones.
 
Según informó este jueves la Dirección General de Aviación Civil en un comunicado, el aeropuerto París-Orly será el más afectado por la huelga, lo que obligará a cancelar un 33 % de los vuelos previstos para ese día.
 
En los aeropuertos de Lyon, Marsella, Niza, Toulouse, Burdeos y Nantes las supresiones de vuelos afectarán a uno de cada cinco trayectos.
 
No se comunicaron medidas especiales para el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, que se ocupa sobre todo de los vuelos internacionales.
 
Además de las cancelaciones, se prevén también otras perturbaciones en forma de retrasos.
 
Esta nueva jornada de protestas será la decimocuarta convocada en Francia contra la impopular reforma de las pensiones desde que el Gobierno anunció sus detalles -en especial, el retraso de la edad mínima de jubilación hasta los 64 años- el pasado enero.
 
La reforma se encuentra ya aprobada pero los sindicatos tienen intención de mostrar el que su capacidad de movilización sigue intacta sacando una vez más a cientos de miles de personas a la calle.