Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suman esfuerzos para generar ciudadanos comprometidos

Plano Informativo | 31/05/2023 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, encabezado por el alcalde Daniel Lagunas López, ha establecido una colaboración con el Club de Niños y Niñas, ubicado en la planta BMW Group México.  
 
El objetivo de esta alianza es brindar apoyo a los niños y niñas de Villa de Reyes, quienes participan en diversas actividades en el Club, para generar ciudadanos comprometidos a través de programas de desarrollo en espacios seguros y saludables. 
 
Por ello; personal de las direcciones municipales de Prevención del Delito y de Protección Civil participaron en una primera etapa con pláticas para los menores de edad de prevención y se fomentan las habilidades de los niños y niñas a través de asesoría escolar, deporte, arte, desarrollo humano y promoción de una vida saludable. 
 
La dirección municipal de Prevención del Delito resalta el programa de tutorías que se lleva a cabo en el Club, el cual busca prevenir conductas antisociales como adicciones y violencia.  
 
También se desarrollan los talleres y conferencias enfocados en el desarrollo humano, así como la atención psicológica que se ofrece, lo cual podría ser replicado en las diversas comunidades de Villa de Reyes. 
 
Por su parte, la dirección de Protección Civil exploró la posibilidad de impartir pláticas de prevención de accidentes y los niños y niñas conozcan cómo actuar en caso de una emergencia.  
 
Con la conjunción de esfuerzos entre el gobierno municipal y el Club, se busca crear un presente seguro para los niños y jóvenes, siempre con la voluntad y el compromiso de hacer realidad las esperanzas de la comunidad. 
 
Con esta colaboración, se busca crear un presente seguro para los niños y jóvenes de Villa de Reyes, reafirmando el compromiso de la comunidad y la voluntad por generar mejores espacios.