Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Villa de Pozos se suma al programa 'Pulmones Urbanos: un potosino, un árbol'

Plano Informativo | 31/05/2023 | 15:07

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del programa “Pulmones Urbanos: un potosino, un árbol”, en la Delegación de Villa de Pozos se llevó a cabo la reforestación de 50 árboles en el área verde del Cuartel Los Olivos. El Delegado Gerardo Ávila Rodríguez, señaló que en esta demarcación están respaldando las acciones que está llevando el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, luego que el Ayuntamiento de la Capital del Sí recibió el reconocimiento internacional Ciudad Árbol del Mundo, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas.
 
Sobre estas actividades, Gerardo Ávila Rodríguez manifestó que están favoreciendo a contrarrestar los efectos del cambio climático, además que contribuyen al bienestar social y se mejora el espacio público.
 
El funcionario también destacó que en este tipo de actividades se hace sinergia con la ciudadanía, ya que se propicia una mejor educación ambiental al trabajar de manera conjunta funcionarios de la delegación, presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana y alumnos de diversas instituciones educativas de nivel básico.
 
Señaló que los árboles plantados son especies adecuadas para el área verde en zona urbana. Entre las especies que se plantaron se encontraban fresno, pino greggi, pino piñonero, encino, yuca, jacaranda, mezquite y huizache.
 
Anteriormente, en la Delegación de Villa de Pozos se llevó a cabo una reforestación en la Unidad Deportiva Casanova. El Delegado Gerardo Ávila Rodríguez señaló que este tipo de actividades van a continuar, con el compromiso por la reforestación de San Luis Potosí y la reducción de la huella de carbono.