Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inaugura UASLP el Festival del Agave

Plano Informativo | 31/05/2023 | 14:41

San Luis Potosí, SLP.- En el Polideportivo Santa María de la Paz, ubicado en las instalaciones de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se llevó a cabo este miércoles 31 de mayo el Festival de Agave, organizado por los estudiantes de cuarto semestre de la materia de Taller de Diseño de Producto de la Licenciatura en Mercadotecnia. 
 
El objetivo principal de este festival fue dar a conocer el talento y esfuerzo de los alumnos de esta materia, presentando al público en general los productos que han desarrollado a lo largo del semestre. La calidad y creatividad de los diseños, así como la dedicación requerida en la elaboración y comercialización de un nuevo producto, fueron elementos destacados en esta muestra. 
 
Los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de admirar y adquirir los productos exhibidos, así como de probarlos, disfrutando una experiencia interactiva en la que se pudo apreciar el talento y la creatividad de los estudiantes, y ser testigos de los resultados tangibles de su formación académica. 
 
El evento inaugural contó con la presencia de directivos del COARA, empresarios del ramo, alumnos y creadores, lo que proporcionó un ambiente propicio para la interacción y el intercambio de ideas. 
 
La presencia de estos actores clave en el mundo del diseño y la mercadotecnia brindó a los estudiantes una invaluable oportunidad de establecer contactos y obtener retroalimentación directa de expertos en la industria. 
 
Además de la exposición de productos, el Festival de Agave ofreció una deliciosa oferta gastronómica, con venta de antojitos mexicanos durante todo el evento. 
 
Este evento es una ventana al ingenio y la innovación de los estudiantes, y representa una plataforma única para promover el talento local y fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria.