Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Importantes avances en obras públicas y rehabilitación de calles en la ciudad

Plano Informativo | 31/05/2023 | 13:52

San Luis Potosí, SLP.- Durante la más reciente semana, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí registró avances en la construcción del colector Saucito, la rehabilitación del Parque Fantasías, la remodelación de la UBR Maravillas y la instalación de un tanque de agua en la comunidad de Milpillas, entre otras acciones.
 
También se continuó con la reparación con trabajos de herrería en cuatro rejillas ubicadas en: Calle 71 con Andador Trueno, en la colonia Ciudad 2000; B. Anaya esquina Periférico, Estrella de Oriente; Comonfort, próximo al Monumento a la Madre Patria y los Niños Héroes; y Avenida Juárez frente a la Caja del Agua.
 
Con corte a la fecha, el programa Vialidades Potosinas sigue en los trabajos de dignificación de las calles de la Capital, con el programa de bacheo emergente, con el que se atendieron reportes de la ciudadanía con material de concreto en las calles: San Fernando, en la colonia Saucito; Coral, en Valle Dorado; Amatista esquina Dalias, colonia Jardines del Sur; Nogales, en Tequisquiapan; Fuente de Hércules, en la colonia Balcones del Valle; María Imelda esquina María Leticia, en la colonia María Cecilia.
 
Asimismo, se atendieron con material de mezcla asfáltica las calles de Bonampak, en el tramo de Bugambilias a Granjas, en la colonia Industrial Aviación 3era. Sección Nevado de Toluca, Tancítaro, Ajusco, en la colonia General I. Martínez; América del Centro, en la colonia Satélite; Comonfort, en la colonia Alamitos; Circuito Villa del Sauce y Circuito Maestros Ilustres con Lateral Salvador Nava, en la colonia Universitaria.
 
De igual forma, en este programa de bacheo emergente y en conjunto con el Interapas, luego de estabilizar un colapso en la Avenida Juárez, en el tramo de Miguel Barragán a General Fuero en el Barrio de San Sebastián, la Dirección de Obras Públicas restauró 120 piezas de adoquín y continúa el proceso de rehabilitación en la zona, por lo que se exhorta a la población a manejar con precaución para que los trabajos concluyan de manera exitosa.