Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP de mayores productores de carne en el país

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 31/05/2023 | 23:42

San Luis Potosí se ubica en el top cinco de los estados con mayor volumen de producción de carne, lista en la que se encuentran estados como Veracruz, Jalisco, Durango y Sinaloa.
 
La producción del producto cárnico producido en San Luis Potosí y el resto de los Estados señalados representan el 42 por ciento de la producción nacional de carne de bovino.
 
En en el último semestre el estado potosino produjo más de 58 mil 314 toneladas de carne, colocándolo en un importante productor de carne.
 
OTROS PRODUCTOS 
 
Además del producto cárnico San Luis Potosí es un estado líder en la producción de jitomate esta verduras exporta a Estados Unidos, con una producción de 391 mil 719 toneladas; así como cona producción de caña de azúcar con cuatro millones de 397 mil toneladas producidas; naranja con 370 mil 188 toneladas así como chile con 323 m 142 toleradas de  producción anual.
 
PANORAMA NACIONAL 
 
México es el sexto productor mundial de carne de res, sustentado por un hato ganadero bovino de 31.3 millones de cabezas y que sin duda San Luis Potosí por sus condiciones geográficas y climáticas es un lugar óptimo para la producción de bovinos.
La producción de carne de bovino en México se desarrolla bajo diferentes niveles tecnológicos, sistemas de manejo y finalidades de explotación, comprendiendo principalmente la producción de novillos para abasto, la cría de becerros para la exportación y la producción de pie de cría.