Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Esto cuesta el Mini Cooper eléctrico, chino y barato

Agencia | 30/05/2023 | 23:03

La industria automotriz se está moviendo cada vez más hacia lo eléctrico. Prácticamente todas las marcas cuentan con este tipo de modelos e, incluso, han puesto fecha de caducidad a la producción de autos a combustión. El reto es que la mayoría de las opciones tienen un alto precio que pocos pueden pagar. Pero en China hay de dónde escoger, incluyendo "Mini Cooper" barato.
 
Ya sabemos que en China hay compañías que imitan algunos de los diseños más populares de la industria, desde el vocho hasta algunos superdeportivos. En ese caso también podemos encontrar un modelo que se asemeja a un Mini Cooper que te sorprenderá por su equipamiento y precio.
 
Fabricado por la automotriz JAC, conoce todo lo que ofrece el Mini Cooper chino.
 
JAC Yiwei 3, el Mini Cooper chino
En China los autos eléctricos baratos no son una novedad. Como ejemplo basta con mencionar el viral Chang Li S1 Pro, pero la propuesta de JAC va más allá.
 
Hay que recordar que JAC es una empresa automotriz muy reconocida, no solo en China, sino en el mundo, incluso está disponible en nuestro país. Ahora, al igual que muchas otras compañías, está apostando por el desarrollo de automóviles eléctricos como el Yiwei 3.
 
 
Su diseño nos recuerda al Mini Cooper, moderno y elegante, con faros circulares, manijas retráctiles y pintura exterior en dos tonos. Sus dimensiones son de 4.025 metros de largo por 1.770 metros de ancho y 1.560 metros de altura.
 
Respecto a su equipamiento interior, tiene una pantalla flotante de 15.6 pulgadas con un sistema operativo desarrollado por Huawei. Además de tablero de instrumentos totalmente digital, cargador inalámbrico para smartphones y un volante que en la parte inferior es plana y en la superior es circular, con controles de audio.
 
Pero lo verdaderamente destacado del Yiwei 3 está en el área mecánica. Tiene un motor eléctrico con una potencia de 95 caballos de fuerza y una batería que brinda 405 kilómetros de autonomía. Mientras que la versión más potente tiene un motor eléctrico de 136 caballos de fuerza y 505 kilómetros de autonomía.
 
Pero eso no es todo, la empresa JAC planea lanzar un nuevo modelo que será de largo alcance con una batería de sodio que brindará una autonomía de hasta 600 kilómetros.
 
¿Cuánto cuesta el auto eléctrico Yiwei 3 de JAC?
El Yiwei 3 de JAC ya se ha puesto a la venta y, de acuerdo con el portal carnewschina.com, el costo de este vehículo eléctrico es de entre 100,000 y 150,000 yuanes, es decir, de solo 14,500 a 21,800 dólares, lo que, considerando el tipo de cambio actual, representaría alrededor de 256 mil 453 pesos hasta 385 mil 563 pesos.
 
Por ahora solo estará centrado en el mercado asiático. Sin embargo, se sabe que JAC está desarrollando más autos eléctricos. De hecho, se prevé que para 2025 cuente con al menos 4 versiones de autos con esta tecnología. Habrá que esperar para conocer sus planes en el resto del mundo.