Jueves 18 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Festival Umbrella 2023 presente en el Museo de Arte Contemporáneo

Plano Informativo | 30/05/2023 | 19:20

San Luis Potosí, SLP.- El mes de la diversidad sexual se aproxima y el Museo de Arte Contemporáneo, invita al público en general a la presentación de la segunda edición del Festival Umbrella a partir del 1 de junio.
 
Estas acciones forman parte de la política cultural que implementa el Gobierno del Cambio, para quien la cultura es incluyente y democrática, pero sobre todo preventiva y forma parte del trabajo integral que se está haciendo para recuperar la paz y la tranquilidad.
 
El festival dará inicio con la apertura de la exposición NEOPROVINCIA del artista Martín Ortíz (CVLTO) en la planta alta del Museo, una muestra fotográfica que retrata la diversidad sexual, la noche, la fiesta y las periferias simbólicas en San Luis Potosí. Asimismo, en la misma sala, estarán expuestas tres indumentarias Drag del diseñador de modas Adán Arriaga (Alouqua Gémini).
 
La programación de eventos del Festival Umbrella continuará el jueves 8 de junio con el taller de escritura espiritual “Si no cuentas tu propia historia ¿quién?” a las 18:00 horas, impartido por Martín Ortiz gratuitamente. El miércoles 14 a las 17:00 horas el taller gratuito “Cartel Queer” impartido por Raúl Gómez.
 
Para el sábado 17, continúa el festival con el taller teórico-práctico “Somxs diversidad”, taller con costo de 150 pesos que abordará la influencia de la comunidad LGBT+ en la música electrónica; impartido por la DJ Elsa Carrera. El viernes 23 se llevará a cabo la Noche MAC UMBRELLA con la presentación estelar del colectivo de DJs “Wild Sundays”, con boletos a la venta dos semanas antes del evento; tendrán un costo de 60 pesos.
 
Por último, el Festival Umbrella cerrará con una charla gratuita llamada “VIHvimos y resistimos en la Neoprovincia”, en donde se contarán diversas experiencias relacionadas al VIH en San Luis Potosí. Toda la programación se encuentra disponible en las plataformas digitales del MAC San Luis.