Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcaldesa lleva programa de limpieza y atención ciudadana

Plano Informativo | 30/05/2023 | 19:13

San Luis Potosí, SLP.- El programa semanal de atención directa a las demandas de la ciudadanía “Verde Ciudadano”, llegó a calles de la colonia Central de Maquinaria este martes, donde la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes instruyó la atención integral a cada una de las demandas y solicitudes de las personas que se dieron cita, resaltando la realización de una campaña masiva de limpieza urbana con el apoyo de distintas áreas municipales.
 
La edil resaltó que el programa cumplió 22 ediciones en lo que va del año, “estando cerca de las y los soledenses, dando soluciones a sus peticiones y generando el vínculo directo con todas y todos ello”. Además de entregar apoyos funcionales a personas con discapacidad, información sobre diversos trámites, servicios médicos básicos y de psicología o ayuda legal.
 
Resaltó la importancia de las población cuente con espacios limpios y en condiciones de convivir sanamente, por lo que detalló que en esta edición del programa se hizo una mejora total de camellones y las calles Juan Zamarrón, Camino Antiguo a Soledad, Graciano Sánchez y Jaime Torres Bodet.
 
El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego dijo en el corte del listón inaugural, que alrededor de 35 trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales se encargaron de las labores de mejora urbana en esta colonia, involucrando Aseo y Alumbrado Público, Parques y Jardines, Respuesta Ciudadana y otros.
 
A la par, se realizó una revisión integral de las luminarias que se ubican en la zona con la finalidad de que todas funcionen adecuadamente y de esta forma brindar mayor seguridad a las y los habitantes de esta área del municipio, dijo.
 
Como ya es una costumbre, al “Verde Ciudadano” también asistieron las y los titulares del Sistema DIF, INAPAM, Seguridad Pública y sus áreas de proximidad social, Desarrollo Urbano, Atención a la Juventud, Deportes, entre otras.