Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Centro de las artes presenta amplia agenda de actividades durante junio

Plano Informativo | 30/05/2023 | 18:10

San Luis Potosí, SLP.- Con el objeto de incentivar a la población a disfrutar del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a participar en la  nutrida agenda de actividades que el Centro de las Artes SLP realizará durante el mes de junio, que van desde talleres, salas de lectura y recorridos guiados, hasta presentaciones de cine, festivales, conciertos, y exposiciones artísticas; todas ellas dirigidas a público en general.
 
Dentro de esta programación destaca la 15ª edición del Festival Música Libre que los fines de semana del 8 al 17 de junio ofrecerá conciertos en distintos géneros, contando con la participación de agrupaciones del Festival de Música RAIZ México región centro occidente en SLP; así como artistas locales, estudiantes y docentes de este recinto; el festival se extenderá con actividades del 20 al 23 de junio, correspondientes a la Semana de la Guitarra.
 
Asimismo, el público podrá disfrutar de la nueva temporada del foro escénico experimental “La Escenería”, que durante este mes ofrecerá música y teatro, todos los jueves en punto de las 19:30 h; y el nuevo ciclo de Cine Ceart, “Orgullo de colores”, que proyectará obras cinematográficas bajo la temática LGBTQ+, los viernes en punto de las 20:00 h. Habrá también presentaciones editoriales y actividades en las salas de lectura, como parte de las actividades de la Biblioteca del Ceart San Luis.
 
Por su parte el Museo Leonora Carrington llevará a cabo el jueves 08 de junio a las 19:00 h, el conversatorio “10 años sin Belmontes”, en el marco del décimo aniversario luctuoso del artista visual Armando Belmontes y su exposición “Desde el fondo del Naufragio”, vigente hasta el 11 de junio en las salas temporales del Museo; así como la inauguración de la exposición “Los desterrados hijos de Eva”, del artista Rafael Gerardo, el viernes 23 de junio, y la Noche de Museo LGBTianguis, el viernes 30 de junio, ambas a partir de las 19:00 horas.
 
Aunado a estas actividades el público podrá seguir disfrutando de las exposiciones vigentes en el Ceart San Luis, como los murales de Erica Daborn en “Diálogos con la Madre Tierra”, hasta el 11 de junio; las obras de Rufai Zakari en “Enigyee”, hasta el día 23; y “Aura múltiple”, que reúne la obra de destacadas figuras a nivel internacional como Francisco Toledo, Vicente Rojo, Alberto Castro Leñero, Manuel Felguérez, Tania Candiani, y Enrique Jesik, entre otros.
 
Las visitas guiadas continuarán sus actividades de manera habitual, de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 h, último acceso 17:15 h.; y los recorridos nocturnos, los viernes en horario de 19:30 y 20:00 h. Mayores informes a través las redes sociales del Ceart San Luis y el Museo Leonora Carrington, en Twitter, Facebook e Instagram.