Lunes 22 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran 5 unidades vehiculares robadas

Plano Informativo | 30/05/2023 | 14:58

San Luis Potosí, S.L.P.- En diferentes ubicaciones de la capital potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron cinco unidades vehiculares que habían sido reportadas como robadas; en uno de los casos, el automotor se recuperó en menos de 24 horas de su robo. 
 
El primero aseguramiento tuvo lugar en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 183+300, agentes de la GCE atendieron el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), tras indicar que la zona se encontraba un automotor en aparente estado de abandono, el cual presuntamente fue robado el 29 de mayo de 2023. 
 
Al arribar al lugar, tuvieron contacto con la unidad marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, modelo 2014, con placas de esta Entidad, tras verificar su estatus en la base de datos de Plataforma México, corroboraron que se trataba de la misma unidad hurtada. 
 
Otro de los hechos fue en la calle Francisco Martínez de la Vega, en la colonia Arbolitos, oficiales estatales localizaron un automotor marca Honda, tipo City, color gris plata, modelo 2017, con placas de San Luis Potosí, el cual contaba con reporte de robo del 28 de mayo de 2023 de la colonia Juan Sarabia. 
 
Durante los patrullajes preventivos emitidos en la colonia Simón Díaz, a la altura de la calle Camino al Aguaje, elementos estatales aseguraron un automotor marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1995, con placas de esta Entidad, mismo que tenía reporte de robo del 27 de mayo de 2023 de la colonia Satélite. 
 
Sobre la calle Desierto de Guadalupe, en la colonia Los Salazares, se ubicó una unidad marca Nissan, línea Tsuru, modelo 1988, color azul, con placas de esta Entidad federativa. Dicho vehículo fue reportado como robado el 19 de mayo de 2023 de la colonia María Cecilia. 
 
Por último, en la avenida Periférico Norte, sobre la colonia La Angostura, elementos de la GCE recuperaron una motocicleta marca Honda, color blanco, modelo 2021, la cual contaba con reporte de robo del 27 de mayo de 2023 en la colonia Las Flores. Tras los operativos emitidos en la zona, las autoridades lograron su ubicación. 
 
Las unidades antes descritas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.