Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Denuncian en Los Cabos a sujeto que mutila y quema vivos a los perros

El Heraldo | 29/05/2023 | 20:28

En Cabo San Lucas, Baja California Sur, se denunció en redes sociales el maltrato que un individuo ha estado cometiendo en contra de diversos animales, en su mayoría perros callejeros.

Tales maltratos corresponden a mutilaciones, quemaduras y hasta machetazos que han sido encontrados en algunos de estos animales de calle.

La organización “Luna, Voz de Esperanza” reportó que cerca del establecimiento “Ley”, de colonia Lagunitas, el sujeto estaría cometiendo estos actos contra los canes, sin que hasta sea detenido por autoridad alguna, aun cuando estos hechos son perseguidos y penados por las leyes locales.

Cerca del establecimiento comercial “Ley”, de la colonia Lagunitas, el sujeto estaría cometiendo estos actos

“Esta perrita que macheteo ya no sobrevivió desgraciadamente. Lo último es que esa persona quemó vivos a 7 cachorros por el área del basurero”, refiere la publicación en Facebook.

En la misma publicación lamenta que ni el gobierno ni la sociedad se han sensibilizado para acabar con este abuso animal.

La misma Asociación Civil ha anunciado una recompensa para dar con el responsable, a fin de que ajuste cuentas con la ley. Hasta el momento no hay mayor información sobre ello.