Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce las razones del porque tu mascota debe comer huevo

El Heraldo | 29/05/2023 | 18:53

Los perros adoran el huevo y además lo aprovechan para cuidar de su salud.  La dieta de muchos lomitos consiste en croquetas y agua, también se deben incluir alternativas naturales como frutas y verduras, además de proteínas como la carne y el huevo. Sobre este último, las ventajas son muchas y los expertos comparten cada una de ellas para así variar la alimentación de los canes.

Los perros pueden comer huevo y existen cinco beneficios que te harán querer que sea parte de su dieta, además que tus mascotas lo adorarán. Según el veterinario y especialista en nutrición canina, David Aldás, existen muchas razones por las que en la dieta de los lomitos no puede faltar el huevo y te las compartimos para que te olvides de la idea de que es un alimento peligroso.

Son ricos en proteínas

Los huevos son ricos en proteínas, por lo que se les puede dar en aquellos días en los que no se agrega carne a su plato; para la preparación puede ser el alimento crudo o cocido y en ambos casos los animales podrán saciarse de su requerimiento diario. Por supuesto, lo anterior tiene otros aspectos positivos como que se mejora la salud de sus músculos.

Promueven su crecimiento

El huevo es una excelente alternativa para su dieta diaria, ya que contiene aminoácidos esenciales como la leucina y la lisina, mismas que ayudan al correcto crecimiento de los lomitos y además los pueden ayudar en la reparación de tejidos.

Cuidan su piel y pelaje

Los beneficios se verán reflejados de forma externa y todo gracias a que son ricos en vitaminas como la A, D, E y B12 que son esenciales para la salud y que en el caso de estas mascotas ayudan a mejorar la salud de la piel y del pelo; mientras que en el interior pueden promover el bienestar óseo y el sistema nervioso.

Previenen el daño cardiovascular

De acuerdo con el experto, los huevos también destacan por ser ricos en ácidos grasos como el ácido docosahexaenoico y el eicosapentaenoico con el que se previenen los daños cardiovasculares y se mejora la salud cerebral de los perros.

¡Tendrán vista de águila!

Son un alimento excelente para cuidar la salud ocular gracias a que el organismo recibe vitaminas y minerales que ayudan a seguir teniendo una visión perfecta y prevenir enfermedades en los ojos.

El huevo es una parte fundamental en la dieta de tus mascotas es magnífico para cuidar de su salud al mejorar el funcionamiento del organismo y prevenir enfermedades. Para dárselos de comer puedes cocerlo o ponerlo en su plato de forma cruda y para acompañar otros alimentos, pero no olvides consultar a su veterinario de confianza para no afectar la dieta de tus perros.