Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Atacan a equipo de softbol en Guerrero

Reforma | 29/05/2023 | 18:23

Integrantes de un equipo de softbol sub-25 de Tamaulipas fueron atacados a balazos ayer por la tarde en Zihuatanejo por presuntos miembros del crimen organizado, tras participar en un torneo a nivel nacional en este destino turístico ubicado en la Costa Grande de Guerrero, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
 El ataque se registró en el punto conocido como La Salitrera, a la salida de la ciudad.
 
 El conjunto integrado por 22 jóvenes se transportaban a bordo de dos camionetas cuando una de ellas fue atacada por los individuos que viajaban en un vehículo de color guinda, informó la dependencia.
 
 Los delincuentes dispararon contra la camioneta van blanca en la que viajaba una parte de la plantilla, cuando los deportistas se lanzaron de la unidad y se escondieron entre la maleza, indicó Jorge Alberto N, quien dijo ser encargado de los deportistas.
 
 Al arribar al lugar, personal de la FGE observó que la unidad presentaba proyectiles de arma de fuego en el neumático delantero del lado del conductor y otro más a un costado del neumático trasero.
 
 Fuentes oficiales en Zihuatanejo indicaron que ninguno de los jóvenes resultaron heridos.
 
 La FGE informó que integró una carpeta de investigación por estos hechos.
 
 Después de las 20:00 horas del domingo, agentes de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Guardia Nacional brindó seguridad durante el traslado de los afectados, desde la ciudad de Zihuatanejo a la Localidad de Bajos del Ejido, y posteriormente con destino a Acapulco, donde tomaron un vuelo este lunes 29 de mayo a Tamaulipas.
 
 La dependencia mencionó que personal de seguridad federal y estatal realizaron labores de búsqueda para dar con los agresores sin obtener resultados positivos.
 
 El grupo de afectados no interpuso ninguna denuncia por la agresión.
 
 Empresarios y ciudadanos de Zihuatanejo aseguran que en este tramo carretero integrantes de una organización delictiva instala retenes de vigilancia y detienen a los automovilistas, a quienes les roban y en ocasiones los agreden a balazos.
 
Atacan a policíasEste lunes, hombres armados atacaron a tiros a una patrulla de policías estatales mientas realizaban un rondín en la Colonia El Barril, en Zihuatanejo.
 
 Según la SPP, ningún agente resultó herido y al contestar la agresión los delincuentes se rindieron y dos hombres y una mujer que se identificaron como Pedro N, Alberto N y María Guadalupe N, fueron detenidos.
 
 La policía aseguró un vehículo marca Honda tipo CRV con placas de circulación del Estado de Guerrero, así como una motocicleta Italika.