Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No era call center, era centro de operaciones: Alfaro

Agencia Reforma | 29/05/2023 | 15:05

El Gobernador Enrique Alfaro comunicó este lunes sin entrar en detalles que el sitio en el que laboraban los 7 jóvenes desaparecidos no era un call center.
 
 "Todos los elementos de los que disponemos hasta ahora indican que no se trataba de un call center, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza", expuso el Mandatario en sus redes sociales.
 
Alfaro agregó que entró en comunicación con el Gobierno Federal en vista de que en ese centro de operaciones podría estar ligado con delitos fiscales de ese orden de Gobierno.
 
"Adicionalmente, esta mañana tuve comunicación con la secretaria de Seguridad federal, Rosa Isela Rodríguez, al existir la posibilidad de que en este caso haya delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal", afirmó.
 
Esta información la dio a conocer luego de reunirse con el Fiscal del Estado, Joaquín Méndez Ruiz y el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.
 
La prioridad, concluyó el Mandatario, es localizar a los jóvenes desaparecidos hace una semana, por los que las familias han realizado marchas y un plantón afuera de Casa Jalisco.
 
Luego de esta última acción, las familias consiguieron una mesa de trabajo con autoridades que se celebrará en Palacio de Gobierno la mañana de este lunes.
 
Tras conseguir está reunión en plantón fue desmontado la noche del domingo.
 
"Ya estamos a una semana y la angustia incremente y entonces nos abraza el miedo y nos abrazan los pensamientos más fatalistas", comentó en el plantón Beatriz Robles, hermana de uno de los desaparecidos, Arturo Robles Corona.
 
Los otros desaparecidos son Carlos Benjamín García Cuevas, Jesús Alfredo Salazar Ventura, los hermanos Itzel Abigail y Carlos Valladolid Hernández, Mayra Karina Velázquez Durán y Jorge Miguel Moreno Morales.