Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reportan 38 nuevos contagios por COVID-19 en SLP

Plano Informativo | 29/05/2023 | 12:03

San Luis Potosí, SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer 38 nuevos contagios por COVID-19 por lo que Salud suma un total de 249 mil 795 casos de esta enfermedad desde el inicio de los registros diarios.
 
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 25 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; uno, en personas residentes de otra Entidad y ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y IV de Rioverde.
 
La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 712, ya que en este día no se registraron decesos. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 21 son de mujeres y 17 hombres en un rango de edad de 6 a 77 años, de estas personas solo 21 tenían el esquema completo de vacuna anticovid, una  incompleto y el resto no acudió a vacunarse.
 
En cuanto a la ocupación hospitalaria, se encuentran seis personas internadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.