Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universitarios realizaron simulación de juicio oral ante la corte internacional de justicia

| 29/05/2023 | 12:26

San Luis Potosí, SLP.- El pasado 25 de mayo se celebró en la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) una Simulación de Juicio Oral ante la Corte Internacional de Justicia, proyecto a cargo de los alumnos de Derecho Internacional Público.

Los alumnos presentaron su proyecto de cierre de curso, llevando a escena una Simulación de Juicio Oral ante la Corte Internacional de Justicia, en el que se representó el Caso de Ucrania contra la Federación de Rusia, misma que fue sentenciada para que se detenga la guerra, tomando como medida provisional el alto al fuego, ya que se han violado severamente los tratados internacionales.

Los alumnos disertaron, desarrollaron y presentaron sus pruebas, así como sus debates y argumentos, todo esto con el propósito de demostrar lo que debe hace un abogado en La Corte Internacional de Justicia.

La Licenciada Claudia Ruiz Reyna, maestra de la materia de Derecho Internacional Público fue la responsable de este proyecto.