Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios buscan extender vía alterna hasta carretera 57

David Medrano | Plano Informativo | 28/05/2023 | 19:52

San Luis Potosí, SLP.- La continuación de la ruta alterna desde el eje 142, en la zona Industrial, hasta el municipio de Villa de Reyes y después, hacia la carretera federal 57, permitirá generar una vía industrializada más amplia, que imprimirá mayor conectividad al área urbana capitalina.

"Esa vía hay que pensarla como un eje carretero muy amplio, con el que quedarán conectados el sur y poniente de la ciudad, los parques industriales, y tener por fin una salida a la carretera federal 57, evitándose esos enormes problemas de ahorcamiento vehicular", afirmó Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, coordinador de la Alianza Empresarial.

El Consejo Consultivo Potosí resolvió plantear la construcción de ese proyecto de infraestructura otra vez, en dos esquemas, una parte pública, que permita conectar desde Circuito Vial hasta la Zona Industrial, en el eje 142, y una etapa adicional, a través de una Asociación Público-Privada.

Ortuño dijo que ese tipo de vialidades, son necesarias ante el crecimiento que tienen la zona metropolitana capitalina, y la necesidad de más opciones de conectividad, rápidas y eficientes.

"El desarrollo industrial tiene que ir acompañado de más servicios y vialidades, para evitar que nos devore el crecimiento, esa vía, tal y como está considerada, se vuelve de suma importancia, porque ve hacia el futuro, es decir, con el trazo propuesto, no habrá el problema de que después, con los años, el eje 120 o el 140 puedan quedar congestionado, con un pesado tráfico vehicular.

"Al contrario, al tener un flujo constante, con opciones de salida hacia Villa de Reyes o la carretera federal 57, hay un tráfico continuo, además tendría esa opción de articularse con el libramiento privado y continuar por ahí hacia el norte del país, es una obra muy interesante que beneficia a una zona muy amplia de San Luis Potosí".