Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En proyecto nuevo plan de ordenamiento del Centro Histórico: IMPLAN

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 28/05/2023 | 17:41

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Municipal del Planeación (IMPLAM) está actualizando el plan de ordenamiento y planeación del Centro Histórico, ante el crecimiento y desarrollo de esta zona, informó el director del instituto Ernesto Flores.

Explicó que el documento lleva un avance estimado del 20 por ciento, en el cual se prevé incluir la peatonalización de algunas de las calles del primer cuadro de la ciudad: "el Centro Histórico es un ente viviente que ha cambiado mucho y llegó tener muchos habitantes, ahorita tiene 10 mil".

Explicó que se están haciendo actualizaciones de reglamentos para adecuarlos a las necesidades de esta zona de la ciudad, respetando los lineamientos, en donde hay consultas y participación de especialistas.

Aclaró que para realizar la peatonalización de las calles debe hacerse un análisis del impacto que esto tendría y qué rutas alternas se pueden habilitar o modificar sin crear afectaciones o saturar la circulación. 

Por último, agregó que cada tres años debe de realizarse la actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial ante el crecimiento de la ciudad y el desarrollo económico de esta.