Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Caen 6 presuntos narcomenudistas

Plano Informativo | 28/05/2023 | 16:43

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 6 presuntos miembros de organizaciones delincuenciales y lograron el aseguramiento de 121 dosis de estupefacientes.  

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Progreso, en la zona metropolitana, donde agentes de la GCE detuvieron a una pareja de jóvenes, a quienes se les aseguraron 30 dosis de “cristal” confeccionadas para su venta individual. Presumiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la distribución de narcóticos.  

Continuando con los operativos de seguridad en la colonia Rural Atlas, resultó detenido un masculino tras ser sorprendido en presunta posesión de 16 dosis de “cristal”, además de 4 mil 220 pesos en billetes de diferentes denominaciones. Tras consultar con la unidad de análisis táctico de la GCE, se estableció que dicha persona probablemente se dedica a la venta de narcóticos en esta zona y se vincula a una red de presuntos narcomenudistas de una organización delincuencial.  

En el interior del estado, en el municipio de Tampacán, elementos estatales detuvieron a un supuesto vendedor de droga en el Barrio San Juan, a quien se le aseguraron 18 dosis de “cristal” confeccionadas para su venta individual y distribución.  

Otra de las detenciones ocurrió en la zona centro del municipio de Matehuala; oficiales de la GCE arrestaron a un sujeto a quien se le aseguraron 20 dosis de marihuana, 19 de “cristal” y 9 de cocaína, además de 750 pesos en efectivo.  

Por último, en la zona centro del municipio de Cedral, oficiales de la GCE detuvieron a una mujer identificada como supuesta narcomenudista. Al momento de su detención llevaba consigo 6 dosis de marihuana y tres de “cristal”, así como 650 pesos en efectivo, probablemente dinero de la venta de narcóticos.  

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de droga aseguradas.