Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a señalado de robo por violencia

Plano Informativo | 28/05/2023 | 13:07

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el arresto de un sujeto que fue señalado de robo de vehículo con violencia, derivado de la solicitud de los propietarios quienes indicaron querer proceder legalmente.

De acuerdo con el reporte de los hechos, agentes municipales realizaban recorridos de seguridad sobre el cuadrante sur cuando, por medio de radiofrecuencia, solicitaron su intervención en la avenida Frank Zarat, próxima a avenida Salk, ya que reportaban el robo de un vehículo con violencia.

Al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con un grupo de ciudadanos, quienes indicaron que su camioneta había sido robada en un comercio ubicado en la colonia Olivos, y luego de recorrer la zona, la ubicaron en las cercanías de la avenida Frank Zarat, por lo que solicitaron la presencia de los agentes municipales.

Los agentes activaron los protocolos debidos, solicitando el estatus de la camioneta marca Chevrolet S10, la cual se corroboró ante el Sistema Único de Información que contaba con reporte de robo vigente, así mismo, se realizó el aseguramiento del masculino que la conducía.

El detenido fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se deslindarán responsabilidades.