Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por consumir droga, sujeto es detenido

Plano Informativo | 28/05/2023 | 13:05

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en las tres delegaciones municipales, se llevó a cabo la detención de un sujeto que fue detectado consumiendo enervantes en vía pública, en revisión preventiva se le encontraron bolsas con la droga conocida como cristal.

Agentes de Guardia Municipal realizaban recorridos de seguridad en calles de la colonia Casanova, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos, cuando, al circular por la prolongación Galeana, detectaron que una persona de sexo masculino se encontraba fumando a través de una pipa de cristal.

En ese momento, se aproximaron a él para hacerle saber la falta cometida, el sujeto al ver la presencia policial arrojó el objeto al suelo y trató de huir corriendo, sin embargo, se le dio alcance y fue detenido. 

Los agentes municipales le indicaron que realizarían una inspección preventiva de seguridad, encontrándole en la bolsa delantera de su pantalón seis bolsas de polietileno transparente que contenían polvo blanco granulado con las características físicas a la droga conocida como cristal.

En ese momento se le dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida para, luego de su certificación médica, ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.