Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Atrapan a sujeto con un machete

Plano Informativo | 27/05/2023 | 15:24

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detección y aseguramiento de una sujeto señalada de portación de arma prohibida, que fue detectado caminando en calles de la colonia Simón Díaz portando un machete de 39 centímetros de hoja.

Los oficiales realzaban patrullajes de prevención y seguridad en el cuadrante sur cuando, al circular sobre la calle Elba, de la mencionada colonia, se percataron de la presencia de un sujeto que visiblemente portaba una empuñadura fajada a la cintura, por lo que se aproximaron a él para realizar una inspección.

El sujeto intentó evadir a los oficiales, sin embargo, a través de comandados verbales, detuvieron la marcha del hombre, a quien se le realizó una inspección preventiva de seguridad, encontrándole un arma blanca con empuñadura color negro de 12.5 cm y hoja de metal de 39 cm.

Luego de la lectura de derechos que le asisten como persona detenida, el señalado fue trasladado al área de Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.