Plano Informativo | 27/05/2023 | 15:19
San Luis Potosí, SLP.- Como resultado del permanente reforzamiento al Operativo Comercio Seguro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se llevó a cabo la detención, en distintos hechos, de dos personas de sexo femenino señaladas de ingresar a negocios y hurtar mercancía, derivado de la efectiva coordinación que existe con los comerciantes.
La primera detención se efectuó en el cuadrante sur, cuando los oficiales patrullaban la colonia Simona Díaz, al circular en las inmediaciones de la tienda comercial con razón social Bodega Aurrera, ubicada en la avenida Simón Díaz, notaron que un grupo de personas hacia señas de auxilio, por lo que detuvieron la marcha para entrevistarse con ellos.
Indicaron que momentos antes una joven había sido detectada sustrayendo artículos del comercio y solicitaban la intervención policial; los agentes ubicaron a la señalada, a quien se le encontró una depiladora facial marca Philips, 3 paletas con rubor de la marca Toast, 2 polvos compactos para rostro de la marca Revlon, dos paletas con rubor de la marca Rosen, 3 maquillaje en polvo de la marca Olé, de los cuales no contaba con el ticket de compra.
Fue entonces que, a petición del personal de la tienda para proceder legalmente, se dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención.
El segundo aseguramiento se llevó a cabo en la plaza comercial Sendero, cuando los agentes realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones del estacionamiento, fue entonces que notaron como se desarrollaba una persecución y de inmediato prestaron apoyo, asegurando a una joven que se identificó como menor de edad.
Se supo que la joven ingresó al comercio con razón social Coppel y sustrajo un bolso de mano en color negro con estampado café y cinco pantalones de mezclilla de diferentes marcas, con un valor $1,365.00, al lugar llegó personal de dicho negocio, que indicó querer proceder legalmente, activando los protocolos para el aseguramiento de la menor.
Finalmente, las detenidas fueron llevadas al área de Justicia cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente presentadas a la Fiscalía General del Estado para que se continúen las investigaciones y se deslinden responsabilidades.