Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Subaru Crosstrek ya tiene precio en México

Motorpasión | 27/05/2023 | 11:44

Subaru continúa su expansión y actualización de modelos con la llegada a México de su Subaru Crosstrek, un modelo con un nombre que no habíamos visto en el país, pero que en realidad es la nueva generación de lo que conocimos como Subaru XV. 
 
Tanto XV como Crosstrek se han caracterizado por ser las variantes crossover del famoso Impreza, pues en mercados como el actual, la apariencia, altura y comodidad de este tipo de productos se han vuelto la norma para muchos. Por ello no es sorpresa que se hayan vuelto tan populares en distintos mercados.
 
Crosstrek estrena imagen con un diseño que se aleja de la sobriedad que vimos en los modelos de generación pasada de Subaru.  Faros LED delgados y afilados, fascia abultada y líneas bien marcadas en el cofre comienzan a darle su nueva identidad.
 
En los costados vemos arcos de ruedas con grandes protecciones en plástico negro, así como formas algo más cuadradas y robustas para maximizar esta apariencia de auto aventurero. Habrá rieles en el techo y diferentes diseños de rines acorde a la versión.
 
En la parte trasera se sigue la misma tendencia de tener más formas y relieves además de unas calaveras en forma de C. En cuanto a medidas, podemos clasificarlo como un compacto con 4,480 mm de largo.
 
También veremos elementos como un cuadro de instrumentos analogo con una pantalla a color al centro, volante multifuncional, asientos en piel sintética, freno de estacionamiento eléctrico, A/C automático de doble zona, espejo electrocrómico, quemacocos, cargador inalámbrico para celular, entre otros elementos.
 
Bajo el cofre este nuevo Crosstrek nos se presenta con dos opciones de motor. Por un lados las versiones de acceso se presentan con el famoso motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros que puede entregar 152 hp y 145 lb-pie de par. acoplado a una transmisión CVT y tracción AWD.
 
Sin embargo, la mayor sorpresa viene de la versión más completa que por primera vez en México introduce la tecnología híbrida E-Boxer.  En este caso toma como base el mismo motor bóxer atmosférico de 2.0 litros, pero apoyado por un motor eléctrico y una batería que se coloca en la parte trasera para una mejor distribución de pesos.
 
Este conjunto híbrido es capaz de generar 148 hp y 139 lb-pie de par, mantiene la caja CVT y el sistema de tracción AWD de Subaru que en teoría puede lograr más de 15 km/l de consumo sin esfuerzo.
 
Contara con una buena distancia libre al suelo de por lo menos 22 cm, los modos de manejo X-Mode que le permiten mejor agarre en distintos tipos de terreno además de respuestas en manejo que se benefician de la distribución de peso y posición del motor bóxer más cercano al suelo.
 
SUBARU CROSSTREK PREMIUM PLUS CVT: $589,900
 
SUBARU CROSSTREK LIMITED CVT: $629,900
 
SUBARU CROSSTREK LIMITED E-BOXER CVT: $679,900
 
Por el momento el Subaru Crosstrek se encuentra en preventa en el sitio de la marca. Sus precios van de $589,900 a $679,900. En un par de semanas conoceremos a fondo sus detalles de equipo por versión y actualizaremos esta nota.