Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presidenta de la FUP llama a trabajar por una educación justa, inclusiva y de calidad

Plano Informativo | 26/05/2023 | 15:35

San Luis Potosí, SLP.- Miroslava Giselle González Sánchez y Mariana López Ponce, nuevas representantes de la Federación Universitaria Potosina realizaron su primer evento este viernes, al terminar la sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario correspondiente al mes de mayo, en el Patio Central del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), acompañados de estudiantes, autoridades universitarias y familiares.
 
La presidenta de la FUP, Miroslava Giselle González Sánchez, agradeció a los que apoyaron su propuesta, confiando en que como comunidad estudiantil “lograremos grandes cosas, no importando las diferencias, pues el objetivo común es que cada estudiante tenga acceso a una educación de calidad y un entorno seguro y respetuoso”.
 
Ante los integrantes de la FUP y los presentes, la nueva representante estudiantil se comprometió a fomentar la creatividad y la pasión por el conocimiento, las actividades culturales, deportivas y de liderazgo para enriquecer la experiencia universitaria.
 
En su intervención, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, señaló que la mayoría de los estudiantes universitarios son mujeres, por lo que es perfectamente justo y digno, que sean representados por sus pares.
 
“Son ustedes unas personas muy importantes para la comunidad universitaria y para el futuro de la universidad, pues representan a todos los estudiantes, independientemente de grupos políticos, representan a todas y todos sus compañeros. Están haciendo historia y deben velar siempre por lo mejor por su comunidad, una universidad fuerte, hace un estado fuerte”.
 
Por su parte, la vicepresidenta de la FUP Mariana López Ponce, agradeció el apoyo que se le ha brindado por parte de su familia y compañeros, y destacó una serie de peticiones administrativas pendientes con Rectoría, solicitadas antes de tomar protesta.