Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cursos de verano en el Instituto Potosino de Bellas Artes

Plano Informativo | 26/05/2023 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- Regresan los cursos de verano del Instituto Potosino de Bellas Artes con un nuevo plan educativo que ofrece clases de Fotografía, Teatro, Danza, Literatura y Artes Visuales, en total son más de 20 cursos diferentes para todas las edades e intereses.
 
La oferta de cursos y talleres se puede consultar en https://bit.ly/43vmMUu. Los cursos inician en distintas fechas, los primeros arrancan el 10 de julio 2023 y a partir de ese día y hasta el 31 del mismo mes. Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones del IPBA, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, se ubican en Av. Universidad esq. Constitución, frente a la Alameda.
 
En Artes Visuales: Acuarela, Joyería en resina, Serigrafía en papel y textil básico, para mayores de 17 años; Ilustración digital e impresión en serigrafía, Aerografía, Esténcil y Pintura experimental para jóvenes de 13 a 17 años; y, Escultura de pequeño formato en resina, para mayores de 13 años.
 
En el área de Fotografía se ofrecen los talleres: Photoshop básico, Análisis de la imagen fotográfica, ¡Manejo de cámara profesional en una semana! y el curso Nuevo documental, todos para jóvenes y personas adultas de más de 16 años.
 
En cuanto al ámbito de las artes escénicas, se contará con dos opciones de talleres de Teatro: uno para jóvenes de 13 a 17 años y otro para personas adultas, además del programa Introducción al doblaje, estos dos últimos, para personas mayores de 18 años.
 
Las y los interesados en Danza podrán elegir entre Hip hop o Árabe para personas de 13 años en adelante o K-Pop disponible para jóvenes de 13 a 17 años.
 
El área de Literatura contará con dos programas: Desafío Literario, para alumnado de 17 años en adelante y Barullo fanzinero, para público mayor de 15 años.
 
El programa Exploración de las artes estará abierto presentando danza, teatro, artes visuales y literatura para niñas y niños con 3 grupos: de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12 años.