Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gallardo confirma regreso del basquetbol profesional

Plano Informativo | 26/05/2023 | 14:29

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que regresará el basquetbol profesional con el equipo Santos del Potosí, que arrancará en la Liga Nacional de Baloncesto en agosto, con lo que se da respuesta a un viejo anhelo de la afición potosina.  
 
El mandatario estatal refrendó su compromiso para seguir apoyando y diversificar las disciplinas deportivas en toda la Entidad, además resaltó la importancia de contar con equipos de primera categoría en San Luis Potosí, ya que también beneficia en la reactivación económica al comercio y los sectores restaurantero y hotelero.
 
Dijo que equipo Santos del Potosí arrancará la Liga Nacional de Baloncesto en la duela del auditorio Miguel Barragán, y posteriormente se mudará a la nueva Arena Potosí, donde establecerá su sede para los encuentros contra otras escuadras nacionales, dentro de un circuito por distintos recintos del país.
 
Aseguró que el Gobierno promueve diferentes disciplinas deportivas, por lo que adelantó que se realizan las gestiones para buscar el regreso del equipo Tuneros del Potosí, de béisbol profesional.