Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ya son cinco jóvenes desaparecidos en Zapopan en menos de dos días

Agencia | 25/05/2023 | 22:57

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) reportó que ya son cinco los jóvenes que se encuentran en calidad de desaparecidos en menos de dos días.
 
Los hechos fueron reportados desde este miércoles cuando sus familiares generaron los reportes por desaparición luego que no regresaron a sus domicilios, después de la jornada laboral en el municipio de Zapopan.
 
Ante el hecho, las autoridades en la materia afirman que continúan con los trabajos de búsqueda y localización para dar con el paradero de los cinco jóvenes.
 
Según narran los uniformados, los actos de investigación revelan que Jesús, Itzel, Carlos y Arturo ya no retornaron a sus casas después de presentarse a trabajar en un call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta, del municipio antes mencionado.
 
Esto fue reportado por sus familiares el pasado 22 de mayo, por lo que se presentó la denuncia por su desaparición.
 
Vistos por última vez en una finca
Elementos de la FEPD, en coordinación con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizaron un cateo el 24 de mayo en la finca donde fueron vistos por última vez, en la que se obtuvieron diversos indicios que se integraron a la carpeta de investigación.
 
También se han llevado a cabo una serie de diligencias consistentes en entrevistas a personas cercanas y posibles testigos.
 
Los nombres de los primeros jóvenes que fueron reportados como desaparecidos son los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, de 27 y 23 años respectivamente.
 
La información sobre ellos apunta a que su última localización fue en el municipio de San Juan de Ocotán y la última vez que fueron vistos estaban en su vehículo Volkswagen Jetta Sport, modelo 2016.
 
Al día siguiente, el reporte también arrojó que Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas y Jesús Alfredo Salazar Ventura también se encontraban en calidad de desaparecidos.
 
Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, aún no confirman relación de Carlos Benjamín con el resto de desapariciones.