Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capacitan a personal de Fiscalía de Derechos Humanos en temas de trata de personas

Plano Informativo | 25/05/2023 | 18:35

San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) asistió a capacitación en temas de trata de personas, impartida por el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.
 
El tema: “Intercambio de mejores prácticas en la investigación de delitos de tráfico y trata de personas”, fue expuesto por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) e INL México, tras unir apoyos con instituciones del gobierno mexicano y de procuración de justicia.
 
La finalidad de esta colaboración es que los participantes reciban testimonios, métodos y estrategias para realizar mejor su trabajo.
 
Ello les ayudará a que se realicen investigaciones más efectivas, y mejor procesamiento de los delitos de tráfico y trata de personas, así como los delitos trasnacionales relacionados a estos temas.
 
Por parte de la FGESLP, estuvo presente el titular de la Unidad de Combate a los delitos de Trata de Personas, Esteban Pérez Mendieta, y Luz María Montes Mariano, titular de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas y Extraviadas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.
 
Ambos funcionarios de la Fiscalía aportaron al seminario casos relevantes que se han logrado en cuanto al tema de tráfico y trata de personas, en agravio de migrantes y ciudadanía de la entidad potosina.