Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Constructoras logran crecimiento favorable en primer trimestre de 2023

David Medrano | Plano Informativo | 25/05/2023 | 18:30

San Luis Potosí, SLP.- Las empresas constructoras de SLP, afianzadas en las obras de servicio, lograron un crecimiento favorable durante el primer trimestre de este año.
 
La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, elaborada por el INEGI arroja que en el mes de marzo se registró para la entidad potosina un crecimiento de 2.6, mientras que en febrero el mismo instrumento había observado un crecimiento de 2.0.
 
San Luis Potosí volvió a mostrar un crecimiento favorable en el subsector comprendido por Agua, Saneamiento y Riego, al registrar en marzo 5.8. Esa cifra, sin embargo, representó una reducción comparado con febrero, cuando alcanzó 9.1.
 
La ENEC mostró un comportamiento positivo también en Edificación con un 2.4 contra un 1.7, registrado en febrero de este año.
 
San Luis Potosí sin embargo, mantiene rendimientos menores en lo que corresponde a electricidad y telecomunicaciones con un 0.6 y 0.5 en forma respectiva en el periodo febrero - marzo 2023.
 
El reporte de la ENEC también reflejó un crecimiento en el subsector de Transporte y Urbanización al crecer de 3.0 a 4.8.
 
Juan Manuel Pérez presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción afirmó que el reporte de INEGI, es muy congruente con la dinámica de crecimiento que ha registrado la industria en el primer trimestre de este año.
 
"Lo único que podemos observar es que pese al crecimiento, aún es complicado para los constructores locales, participar en algunos proyectos de infraestructura, sobretodo, los de naturaleza federal".