Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Esto le pasa a tu cuerpo al dormir del lado izquierdo

Agencia | 25/05/2023 | 00:43

Sin duda, dormir es uno de los placeres más grandes de la vida y además es una necesidad de todos los seres humanos para poder descansar adecuadamente y continuar con las actividades diarias, pero es importante también conocer acerca de los beneficios que tenemos en la salud al dormiren ciertas posiciones; hoy te compartimos la importancia de dormir del lado izquierdo.
 
¿Cuántos son los beneficios de dormir del lado izquierdo de la cama?
De acuerdo con un estudio de investigación realizado por las universidades estadounidenses de Stony Brook, Nueva York y Rochester y publicado en The Journal of Neuroscience, dormir del lado izquierdo es algo benéfico para nuestra salud, te contamos las razones:
 
Buena circulación
Cuando las personas duermen del lado izquierdo impiden la obstrucción de la arteria aorta, que es la que bombea la sangre de todo el sistema circulatorio y que libera a la vena inferior, de esta manera, ayuda a que la sangre fluya hacia el corazónde manera correcta.
 
Elimina los ronquidos
Una de las situaciones que a las personas les molesta o incomoda son los ronquidos, sin embargo, dormir del lado izquierdo ayuda a eliminarlos. Si ves a una persona durmiendo boca arriba, cambiarlo de postura es una buena idea para que deje de roncar.
 
Elimina los desechos del cerebro
La publicación de esta revista también indica que dormirdel lado izquierdo ayuda a que se eliminen los desechos del cerebro y funciona como un filtro para que solo se conserve lo que es necesario. En dicha postura es más sencillo eliminar el exceso de proteínas, vitaminas, grasas y residuos del cuerpo, lo que ayuda a la presión sanguínea y el sistema inmune.
 
Regula el metabolismo
Dormir del lado izquierdo también ayuda a que el páncreasfuncione de mejor manera, ya que este órgano y el estómago se encuentran en el mismo lado, por tanto, no se tendrían que esforzar más. Si duermes del lado derecho, los dos órganos deben hacer un mayor esfuerzo para cumplir con su función.
 
Descanso para la columna
Otro de los aspectos importantes de dormir del lado izquierdo es que la columna vertebral descansa debido a que se encuentra alineada, así le darás un respiro a tu cuerpo y descansarás de mejor manera porque se liberarán vías sanguíneas y mejorará la calidad del sueño.