Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Renovando el Centro Histórico

Francisco Velázquez | 26/10/2010 |

Con una inversión superior a los 32 millones de pesos, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), llevan a cabo un proyecto para convertir en peatonal la calle General Fuero, que conectaría a los barrios de San Miguelito y San Sebastián, en un ambicioso proyecto para regenerar ese sector del Centro Histórico de la capital.

El proyecto, que fue elaborado con observación del INAH y efectuado por el Ayuntamiento, a través de la Coordinación del Centro Histórico de San Luis Potosí, ya dio comienzo con algunos trabajos de exploración y análisis del sitio y se calcula pueda ser concluido en enero del siguiente año.

La meta del proyecto es continuar con la remodelación de la calle Sevilla y Olmedo, la cual seguiría siendo vehicular, pero con una modificación que incluya el ensanchamiento de las banquetas para mayor comodidad y seguridad de quienes caminen por ellas.

De acuerdo al proyecto ejecutivo, la obra civil comenzó en septiembre y se calcula un costo superior a los 32 millones de pesos, pues el proyecto incluye la modificación de fachadas de las viejas casones de este sector, así como el mejoramiento con iluminación adecuada a través de faros estéticos acorde a la arquitectura de época.

Las modificaciones que se llevarán a cabo, serán con previo acuerdo de los vecinos del sector y que incluyen derribar el acabado de las fachadas que así lo ameriten, además de cambios en ventanas y puertas de las fincas.