San Luis Potosí, SLP.- Pese al avance rápido de la tecnología y los nuevos esquemas logísticos, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), no se ha quedado a la atrás, sino que mantiene un proceso constante de actualización que garantice la eficiencia y celeridad en las entregas.
Rocío Bárcenas directora general del Sepomex explicó que una de las lecciones brindadas, por la pandemia del COVID consistió en desarrollar una logística más eficiente.
"Con la pandemia, todo mundo se lanzó a utilizar servicios de entrega de correspondencia y paquetería, pero en forma más eficiente, eso exigió que hubiera un proceso de actualización y uso de la tecnología".
La funcionaria federal dijo que la modernización en Sepomex, se focalizó para formar parte del mercado en crecimiento sostenido a través de la modalidad del e-commerce.
"No, no nos hemos quedado rezagados, hemos hecho las adecuaciones pertinentes, para ser una de las empresas de logística más eficientes del país, somos la única que como dije, llegamos al último domicilio".
Bárcenas añadió que la única diferencia, contra la competencia de empresas privadas, radica en los tiempos de entrega.
"Depende de la zona y de los envíos, podemos entregar el mismo día, las empresas privadas es un esquema que manejan mucho, la entrega el mismo día, en nuestro caso puede variar en tres o máximo siete días.
"Pero aún así tenemos muchos clientes en pequeños empresarios, MIPYMES, personas que están de acuerdo en que las entregas pueden ser en un lapso más amplio, y así contratan el servicio".
La directora general de Sepomex negó que el envío de cartas, esté en desuso.
"Porque los carteros son constructores de sueños, hasta las cartas que envían a los Reyes Magos o Santa Claus, se envían así".