Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La afición merece respeto

Lupillo González | 24/05/2023 | 03:09

LA AFICIÓN MERECE RESPETO. La situación no es nada nueva, la afición potosina ha tenido pocos momentos de gloria y satisfacción en el futbol profesional de primera división. En la década de los setentas la plaza llegó a tener dos equipos que enloquecían a los aficionados: Santos de San Luis y los aguerridos Cachorros del Atlético Potosino. Al paso de unos años, nos quedamos sin ninguno.
 
ASCENSOS LLENOS DE ILUSIÓN, dolorosos y prontos descensos se han vivido como si se tratara de un Déjà vu cíclico. Pero de pronto surgió algo inesperado que sonaba grandioso, el prestigiado club español Atlético de Madrid, compraba nuestro equipo como si se tratara de una nueva conquista. Hasta el momento solo han vendido espejitos.
 
TAL VEZ PARA LA DIRECTIVA ibérica por fin tengan números negros, pero en lo deportivo se suman fracasos torneo tras torneo, que la afición que apoya y se entrega no merece. Basta recordar como en el torneo de Apertura 2021 el Atlético de San Luis tuvo que pagar una multa de 120 millones de pesos por quedar en el último lugar de la tabla de cocientes.
 
GRACIAS A LA BENÉVOLA LIGA MX, el Atlético de San Luis no descendió una vez más a la liga de ascenso y este torneo pudo matizar una irregular temporada, calificando mediocremente al repechaje, pero teniendo dignos duelos contra la fiera de León y contra el América, al que estuvo a punto de eliminar en el mismo estadio Azteca.
 
MENOSPRECIO A LA PRENSA LOCAL. Otro de los aspectos sumamente cuestionables para la directiva, ha sido su actitud completamente reprobable por medio de sus peleles de prensa, como un tal Jesús Torres, que han menospreciado, ninguneado y desestimado a diversos medios y periodistas locales, olvidando que son los que todo el año están al pendiente del equipo y de alguna forma provocan que el aficionado vaya al estadio, pero eso lo olvidan y le dan trato de emperadores a los medios nacionales. Ha sido injusto e irresponsable su comportamiento. A pesar de sus desprecios, la nobleza de los medios locales le ha tolerado esto y más a una malagradecida directiva.
 
 
 
AHORA QUE SE ANUNCIÓ QUE POR fin se va Alberto Marrero y se queda en su lugar el potosino Jacobo Payán Espinoza, se espera un trato digno, justo y parejo para los periodistas locales.
 
 
 
VIVA LA ILUSIÓN. A PESAR DE los tragos amargos que constantemente sufre la gente que se entrega al equipo en cuerpo y alma, se mantiene viva la ilusión de que pronto vendrán tiempos mejores, que se sueña con tener un equipo competitivo como aquel del 2006, cuando el Club de Futbol San Luis arañó la gloria y estuvo a punto de quedar campeón del futbol mexicano. Ya es hora de que la directiva madrileña le recompense un poco a la gran afición potosina.